Expertos en cirugía plástica ofrecen una sesión informativa sobre el Síndrome de Treacher Collins (17 de octubre de 2011)

Enlace donde se puede leer la noticia

Zaira Sardina Gil, pamplonesa de 9 años y estudiante de 3º de Primaria en Jesuitinas decía sentirse feliz  porque  da nombre a la Fundación promovida por su familia y que ayudará a personas de todo el mundo afectadas por este síndrome: es la Asociación Navarra Zaira Sardina de afectados por el síndrome Treacher-Collins.

Marisa Gil explicaba que a través de la asociación que ha creado aportará su experiencia a todos los padres de niños afectados por esta patología. “Tanto en España como en todo el mundo hay muchos casos que aún están sin diagnosticar. Ya hemos recibido consultas de Argentina o de Inglaterra”,  señalaba.

Anuncios

6 comentarios el “Expertos en cirugía plástica ofrecen una sesión informativa sobre el Síndrome de Treacher Collins (17 de octubre de 2011)

  1. Maria dice:

    hola soy Maria Eloisa Bonza de Venezuela tengo 30 años y tengo treachercollins sera q se puede operar MI correo Eloisa_1580@hotmail.com para q me de una informacion

  2. valeria dice:

    hola soy de argentina y tengo una nene de 2 años y medios que tiene el sindrome, quisiera ponerme en contacto con usted. Gracias.

    • Hola Valeria:

      En primer lugar te pedimos disculpas por no haber respondido antes. Estamos poniéndonos al día con las redes sociales y diversas cuestiones técnicas que nos han impedido atenderte antes. Nosotros somos una asociación española y no tenemos, por el momento mucha información sobre los especialistas en latinoamérica, pero te recomendamos que visites el grupo en Facebook “Treacher Collins en Argentina, en Latinoamerica y en el resto del mundo! ( https://www.facebook.com/groups/246298910062/ ) donde estoy segura de que sabrán cómo ayudarte. De todas formas, trasladaremos tu petición de información a la presidenta de la asociación, Marisa Gil.

      Espero que esta información te sirva de ayuda.

      Un abrazo.

    • Hola de nuevo, Valeria:

      Acaba de llegarnos información que puede serte de utilidad.

      En México se encuentra el Hospital General Manuel Gea González (Ciudad de México), donde se encuentra uno de los mayores expertos en la materia, el doctor Fernando Molina, del Servicio de Cirugía. Plástica.

      En el resto de Latinoamérica no existe una lista oficial de hospitales y doctores con un servicio bien establecido de cirugía craneofacial como en México. No obstante, Nos han facilitado el nombre de un médico en Argentina con el que podrías ponerte en contacto. Se trata de:

      2. DR. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ (Argentina)
      TEL. : (00 54 11) 48 22 86 87
      Email: jcr@icatel.net

      Desde la Asociación Síndrome de Treacher Collins Zaira Sardina esperamos que esta información os sea de utilidad.

      Nunca olvides que tu hijo podrá hacer una vida perfectamente normal, que su capacidad intelectual es igual que la de cualquier otro niño, o quizás sea un genio. Son muchas las personas adultas que tienen este síndrome y tienen una vida normal.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.