La I Edición del proyecto educativo “Las ER van al cole” ha beneficiado a 3.432 niños de toda España.

– 39 colegios diferentes de 28 municipios de 8 Comunidades Autónomas han llevado a cabo este programa

– Ha sido posible gracias,entre otros a la colaboración de Johnson & Johnson, Janssen y el Ministerio de Educación 

– Los colegios que deseen participar en la II Edición deben escribir a colegios@enfermedades-raras.org

El proyecto de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el apoyo de Johnson & Johnson y Janssen  “Las Enfermedades Raras van al cole”, ha llegado en su primera edición a 3.432 niños de 39 colegios diferentes en 28 municipios de 8 Comunidades Autónomas, gracias al inconmensurable trabajo de 40 voluntarios sensibilizados con las enfermedades raras.

Según informó FEDER en una nota de prensa, entre los objetivos de este proyecto es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona. Para conseguirlo es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar.

Con “Las ER van al cole” se quiere potenciar una escuela para todos, que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias.

El proyecto ha movilizado a 87 tutores de aula y ha obtenido la satisfacción del 93% de los colegios donde se ha desarrollado. Así como el reconocimiento de la conveniencia de la realización de este programa para favorecer la atención a la diversidad del alumnado, el fomento de la lectura y la transmisión de los valores de igualdad, solidaridad y respeto al medio ambiente.

Alba Ancochea, responsable del proyecto declara que “El éxito del programa no habría sido posible sin el apoyo de Johnson & Johnson, Janssen, el Ministerio de Educación, las asociaciones de FEDER, los más de 40 voluntarios y profesionales de los centros educativos. Desde la Federación queremos agradecer a todos ellos su apoyo para llevar a cabo este proyecto”.

Preparando una segunda edición

Actualmente se está trabajando para desarrollar una segunda edición del proyecto. Si hay algún colegio que desea participar debe escribir a colegios@enfermedades-raras.org

Triptico_ER_van_al_cole

 

Anuncios