La historia de Nathaniel.

Hoy os traemos la historia de Nathaniel. No os dejará indiferentes, os lo aseguramos. Durante los poco más de 15 minutos, más de uno se sentirá identificado, bien con los padres, bien con Nathaniel.

http://www.dailymotion.com/video/xyb5oz_sindrome-de-treacher-collins-nathaniel-deformidad-craneofacial_school

“Sólo quiero vivir en un sitio en el que la gente no sea cruel […] Me gustaría vivir en el espacio para que la gente no se pueda acercar a mí”, dice este niño, quien, desde que nació, ha pasado ya por 25 operaciones y aún le quedan unas 15 solamente para mejorar su respiración.

“Un señor me dijo una vez: ‘tu cara da miedo’”, cuenta Nathaniel. ¡Un adulto! ¿Pero cómo se puede ser tan bestia? ¿Qué clase de educación recibió ese hombre que no tuvo ningún empacho en soltarle semejante barbaridad a un niño como Nathaniel? ¿Qué clase de ejemplo es ese para sus hijos? Los niños repiten las conductas de sus mayores. Si un adulto es capaz de decirle eso a un niño, en este caso con Treacher Collins, qué no dirá su hijo, si es que los tiene. Cuánto primitivo hay por el mundo.

En otro momento, el padre de Nathaniel explica cómo se siente cuando su hijo le cuenta: “Papá, los niños dicen, ‘mamá, mira qué cara tiene ese niño, mira qué monstruo’. “Yo les diria a los padres que ése es el momento de educar a sus hijos y decirles cómo hay que tratar a los que no son como ellos. Le sorprendería la cantidad de padres que literalmenten se dan la vuelta y se van”, señala el padre de Nathaniel. A veces, los padres de los demás niños son a menudo parte del problema en el rechazo de un niño con Treacher Collins.

En el reportaje explican lo importante que es hablar con naturalidad del síndrome para que los niños lo vean como algo natural, como una diferencia natural, como lo son todas las diferencias, pues el mundo es tan variado como personas y seres vivos tiene.

Los padres de Nathaniel trabajan día a día en la autoestima de su hijo, quien, en un momento dado, uno de ellos afirma emocionado: “Nathaniel será más fuerte de lo que yo seré nunca”.

Otra persona asegura que para la superación psicológica del síndrome es importante el entorno en el que vive el niño y que la sociedad debería “pararse a pensar antes de juzgar” (¿de qué nos suena esta afirmación?)  porque lo cierto es que sólo así podrán tener la oportunidad de que su vida sea más rica por conocer a alguien como Nathaniel. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Anuncios

2 comentarios el “La historia de Nathaniel.

  1. Nickte dice:

    Me da rabia escuchar como pueden haber personas tan tontas, ridiculas e ignorantes por no decir otras cosas más feas! Este niño es un grande! es tan inteligente y dulce, este niño es más valioso que esas personas crueles que sólo hacen ver su ignorancia al tratarlo mal! Tiene la sonrisa y la mirada mas hermosa que he visto!

  2. anahi sauter dice:

    Nathaniel es un nene hiper dulce!! me dolio mucho cuando vi el programa en donde el aparece, cuando dijo que si el iba a tener hijos como el, no quería tenerlos para que no sufran. Me sentí identificada con el relato de la madre, sobre el dia en que nacio!!

Los comentarios están cerrados.