Una ONG usa la fotografía para ayudar a niños con discapacidad

La agencia de noticias SERVIMEDIA nos trae una noticia preciosa y citan el caso de nuestro querido Adrián.

Ahí va:

portada-logo-7265

La ONG Almas Especiales ayuda a familias con niños en situaciones que les condicionan su día a día, ya sea por una discapacidad, enfermedad o porque han sufrido algún tipo de accidente, a recaudar fondos o promover proyectos a través de la fotografía.

Según explica en declaraciones a Servimedia la presidenta de esta organización, Ana Cruz, el objetivo inicial fue ofrecer fotografías a familias con niños en situaciones que les condicionan su día a día, pero con el tiempo, sus fundadores vieron la posibilidad de que esas fotografías les pudieran ayudar a promover proyectos y recaudar fondos, a dar a conocer su caso y pedir ayuda, así como para poner imagen a otras asociaciones que trabajan con niños en situaciones desfavorables.

Según Cruz, el objetivo “realmente importante” de la organización es “que con estas fotografías seamos conscientes de la vida de muchas otras familias y todos los valores humanos que aportan. Para nosotros es importante mostrar y dar a conocer a través de la imagen todas estas situaciones porque una imagen vale más que mil palabras”.

La ONG, compuesta por fotógrafos profesionales, realiza reportajes de forma gratuita a estas familias “para que tengan y puedan disfrutar de tener unas fotos o un video y usar las imágenes para lo que consideren o necesiten”. A cambio, ellos piden publicar los trabajos para así llegar a más gente y poder mostrar lo que hacen y cómo lo hacen.

Entre todos los proyectos realizados, Cruz subraya el caso de Lucía, una niña ciega que recaudaba fondos para recibir un tratamiento en EEUU y poder tener la posibilidad de ver siluetas y algunos colores. También explica el caso de Adrián, con graves malformaciones provocadas por el síndrome de Treacher Collins, lo que le obligaba a pasar por el quirófano cada cierto tiempo hasta que, a través de unas fotografías, pudo recaudar fondos para una operación que mejoró su calidad devida.

Anuncios